contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:

Detenidas en Alía cuatro personas implicadas en el robo de aceitunas

augmentar text
disminuir text
miércoles, 13 de enero de 2016


La Guardia Civil ha detenido en Alía (Cáceres) a cuatro personas a las que sorprendió en una finca, de la que presuntamente habían robado 1.165 kilos de aceitunas.

   Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, 7 de enero de 2016, cuando agentes de la Guardia del puesto de Alía detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de la localidad pacense de Oliva de Mérida, como presuntos autores de varios delitos de hurto de aceitunas.

   La detención se produjo en el marco de los servicios de vigilancia que la Guardia Civil ha puesto en marcha ante el hurto de aceitunas en la zona, en especial en los caminos de acceso a los olivares.

   Transcurridas varias horas, la Guardia Civil detecta una furgoneta, de cuyas características ya habían sido alertados por varios vecinos y propietarios de las fincas olivareras, ya que había sido vista en días anteriores.

   Por eso, la Guardia Civil le siguió por diferentes pistas y caminos, hasta que la furgoneta emprendió la huida durante varios kilómetros al percatarse de la presencia policial, hasta que fue interceptado e identificados sus dos ocupantes, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   En la actuación, los agentes comprueban cómo la furgoneta la misma iba cargada con 10 sacos llenos de aceitunas, y a preguntar por su procedente, los dos ocupantes "proporcionaron respuestas incoherentes, sin poder ubicar las fincas de procedencia ni datos sobre los agricultores que supuestamente les pudieran haber autorizado para su recogida".

   Simultáneamente, los agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, comunicando que varios vecinos de la misma localidad, informaban de la presencia de otras dos personas en una finca, donde se encontraban recolectando aceitunas que habían cargado en otra furgoneta.

   Tras las primeras gestiones sobre el terreno, la Guardia Civil conoce de sus antecedentes policiales y vinculaciones familiares, por lo que decide trasladar a las cuatro personas, que son dos varones hermanos y dos mujeres, cónyuges de estos, de 47, 44, 47 y 41 años, todos ellos vecinos de Oliva de Mérida (Badajoz), junto con las dos furgonetas, a las dependencias policiales, y son detenidos como presuntos autores de varios de delitos de hurto de aceitunas.

   Tras la descarga de los 22 sacos de aceitunas que trasladaban, se estableció que arrojaban un peso total de 1.165 kilogramos.

A PLENA LUZ DEL DÍA

   Según explica la Guardia Civil, la forma de actuar de los detenidos consistía en alquilar las furgonetas para el transporte de las aceitunas sustraídas, "previa la localización de aquellos olivares con alto rendimiento de producción susceptibles de ser expoliados, utilizando medios y herramientas para hacerlo de la forma más rápida posible".

   La recolección la solían realizar a plena luz del día, dando incluso a confusión a algunos olivareros que observaban su presencia, al pensar que podrían ser jornaleros de los propietarios de la finca, señala la Guardia Civil.

   También aprovechaban para realizar la recolección cuando las inclemencias del tiempo eran más adversas, garantizándose de esta forma no ser vistos.

   Fruto de las denuncias recibidas y de las diferentes investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se estima que los detenidos han llegado a sustraer 25.660 kilogramos de aceitunas, pudiendo haber obtenido un beneficio próximo a los 12.000 euros.

   Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres), como presuntos autores de varios delitos de hurto.

   Ante esta situación, la Guardia Civil ha recordado que tiene activo un plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, por el que se ha incrementado la vigilancia en el mundo rural y la investigación de este tipo de delitos con los Equipos ROCA en aquellas zonas o comarcas donde existe una mayor producción de productos agrícolas.
1 comentari / s
Comentari realitzat per usuari no registrat ernene. 14/01/2016 12:30:35
Gentuza que se aprovechan del trabajo de los demás. Escoria.
0
[0 vots]
Insereix un comentari
Detenidas en Alía cuatro personas implicadas en el robo de aceitunas
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.