Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Procurar palabras clave
Buscar en:

Detenidas en Alía cuatro personas implicadas en el robo de aceitunas

aumentar texto
reducir texto
mércores, 13 de xaneiro de 2016


La Guardia Civil ha detenido en Alía (Cáceres) a cuatro personas a las que sorprendió en una finca, de la que presuntamente habían robado 1.165 kilos de aceitunas.

   Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, 7 de enero de 2016, cuando agentes de la Guardia del puesto de Alía detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de la localidad pacense de Oliva de Mérida, como presuntos autores de varios delitos de hurto de aceitunas.

   La detención se produjo en el marco de los servicios de vigilancia que la Guardia Civil ha puesto en marcha ante el hurto de aceitunas en la zona, en especial en los caminos de acceso a los olivares.

   Transcurridas varias horas, la Guardia Civil detecta una furgoneta, de cuyas características ya habían sido alertados por varios vecinos y propietarios de las fincas olivareras, ya que había sido vista en días anteriores.

   Por eso, la Guardia Civil le siguió por diferentes pistas y caminos, hasta que la furgoneta emprendió la huida durante varios kilómetros al percatarse de la presencia policial, hasta que fue interceptado e identificados sus dos ocupantes, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   En la actuación, los agentes comprueban cómo la furgoneta la misma iba cargada con 10 sacos llenos de aceitunas, y a preguntar por su procedente, los dos ocupantes "proporcionaron respuestas incoherentes, sin poder ubicar las fincas de procedencia ni datos sobre los agricultores que supuestamente les pudieran haber autorizado para su recogida".

   Simultáneamente, los agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, comunicando que varios vecinos de la misma localidad, informaban de la presencia de otras dos personas en una finca, donde se encontraban recolectando aceitunas que habían cargado en otra furgoneta.

   Tras las primeras gestiones sobre el terreno, la Guardia Civil conoce de sus antecedentes policiales y vinculaciones familiares, por lo que decide trasladar a las cuatro personas, que son dos varones hermanos y dos mujeres, cónyuges de estos, de 47, 44, 47 y 41 años, todos ellos vecinos de Oliva de Mérida (Badajoz), junto con las dos furgonetas, a las dependencias policiales, y son detenidos como presuntos autores de varios de delitos de hurto de aceitunas.

   Tras la descarga de los 22 sacos de aceitunas que trasladaban, se estableció que arrojaban un peso total de 1.165 kilogramos.

A PLENA LUZ DEL DÍA

   Según explica la Guardia Civil, la forma de actuar de los detenidos consistía en alquilar las furgonetas para el transporte de las aceitunas sustraídas, "previa la localización de aquellos olivares con alto rendimiento de producción susceptibles de ser expoliados, utilizando medios y herramientas para hacerlo de la forma más rápida posible".

   La recolección la solían realizar a plena luz del día, dando incluso a confusión a algunos olivareros que observaban su presencia, al pensar que podrían ser jornaleros de los propietarios de la finca, señala la Guardia Civil.

   También aprovechaban para realizar la recolección cuando las inclemencias del tiempo eran más adversas, garantizándose de esta forma no ser vistos.

   Fruto de las denuncias recibidas y de las diferentes investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se estima que los detenidos han llegado a sustraer 25.660 kilogramos de aceitunas, pudiendo haber obtenido un beneficio próximo a los 12.000 euros.

   Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres), como presuntos autores de varios delitos de hurto.

   Ante esta situación, la Guardia Civil ha recordado que tiene activo un plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, por el que se ha incrementado la vigilancia en el mundo rural y la investigación de este tipo de delitos con los Equipos ROCA en aquellas zonas o comarcas donde existe una mayor producción de productos agrícolas.
1 comment / s
Comentario por usuario non rexistrado ernene. 14/01/2016 12:30:35
Gentuza que se aprovechan del trabajo de los demás. Escoria.
0
[0 votos]
Inserir un comentario
Detenidas en Alía cuatro personas implicadas en el robo de aceitunas
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.