Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.

Museo de la Coria

Descripción

Situado dentro del Convento de San Francisco el Real de la Puerta de Coria, sede de la "Fundación Xavier de Salas". El Museo consta de 50 paneles didacticos distribuidos en tres salas que relatan distintos aspectos de los viajes de descubrimiento, del encuentro de los españoles con las culturas autóctonas y de las nuevas culturas que surgen a partir de este encuentro.

El contenido refleja una determinada concepción de la historia de Iberoamérica. Lo más importante de la relación entre Extremadura y América fue la dimensión cultural que surgió a partir de 1492 y que dió lugar a algo nuevo, la cultura mestiza. Aún reflejando la europea, tiene una originalidad propia, continuación de la indígena previamente existente. La valoración de las culturas precolombinas completa el reconocimiento de que el contacto con los españoles significó la oportunidad de crear una nueva cultura, pero también la inevitable pérdida de muchos elementos de la anterior. El museo carece prácticamente de objetos, solo mencionaremos aquí el busto y la reproducción de la calavera de Francisco Pizarro que la Universidad de Florida donó en 1986 gracias al patrocinio
del Dr. William M. Goza.

Hace poco se ha abierto otra nueva sala con seis paneles donde se da a conocer toda la historia del Convento, desde su fundación hasta nuestros dias.

Horario

Sábados, domingos y festivos:
-Mañanas de 11.30 a 14h.
Museo de la Coria
Museo de la Coria
Museo de la Coria
Museo de la Coria
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.