Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

El presidente de la Junta aboga por un modelo educativo incluyente e inclusivo.

GOBEX.ES
handitu testu
txikitu testuaren
larunbata, 2018(e)ko azaroaren 10a


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por un modelo educativo incluyente e inclusivo y que los escolares puedan ser educados en los centros extremeños independientemente de sus capacidades, coincidiendo con el lema de este año para conmemorar este día “por una educación inclusiva”, pues en una sociedad hay que mirar, además de las cifras macroeconómicas, las cifras de igualdad.

Fernández Vara ha efectuado estas declaraciones en el acto con motivo del XX Día Mundial de la Salud Mental, que se ha celebrado este miércoles en el Teatro López de Ayala de Badajoz, organizado por FEAFES y al que ha asistido también el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El presidente ha puesto en valor el trabajo de la asociación organizadora y ha realizado un recorrido por las diferentes medidas puestas en marcha en la región en materia de salud mental, proceso que se inició en el año 1995 cuando nació el primer programa de salud mental de Extremadura.

Además, ha añadido que “en ese momento no sabíamos muy bien qué hacer pero lo que sí sabíamos era lo que no había que hacer”, en referencia al cierre de hospitales psiquiátricos sin que hubiera una alternativa que se había dado en otras regiones de España.

Ha matizado que queda “camino por recorrer” y ha subrayado la importancia que los movimientos asociativos tienen puesto que se trata de un elemento de unión y de reivindicación, ante lo cual “prefiero las reivindicaciones y no las palmas”, ha aseverado.

Fernández Vara ha afirmado que la sanidad necesita más dinero ya que si “queremos tener una sanidad de primera, no podemos hacerlo con un presupuesto de segunda” y de esta manera “poder dar respuesta a las demandas que la sociedad tiene”.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha reivindicado la importancia que tienen las familias en los pacientes con salud mental, calificándolos como “insustituibles”, ya que, además de la solución terapéutica que pone un médico, tiene que haber alguien que haga el seguimiento y eso, en la gran mayoría de las situaciones, “lo hace un padre, un hijo o un hermano”; en resumen, “es realizado por parte de la familia”.
0 comment / s
Txertatu a comment
El presidente de la Junta aboga por un modelo educativo incluyente e inclusivo.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.