Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

Detenidas en Alía cuatro personas implicadas en el robo de aceitunas

handitu testu
txikitu testuaren
13/01/2016 10:37:56


La Guardia Civil ha detenido en Alía (Cáceres) a cuatro personas a las que sorprendió en una finca, de la que presuntamente habían robado 1.165 kilos de aceitunas.

   Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, 7 de enero de 2016, cuando agentes de la Guardia del puesto de Alía detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de la localidad pacense de Oliva de Mérida, como presuntos autores de varios delitos de hurto de aceitunas.

   La detención se produjo en el marco de los servicios de vigilancia que la Guardia Civil ha puesto en marcha ante el hurto de aceitunas en la zona, en especial en los caminos de acceso a los olivares.

   Transcurridas varias horas, la Guardia Civil detecta una furgoneta, de cuyas características ya habían sido alertados por varios vecinos y propietarios de las fincas olivareras, ya que había sido vista en días anteriores.

   Por eso, la Guardia Civil le siguió por diferentes pistas y caminos, hasta que la furgoneta emprendió la huida durante varios kilómetros al percatarse de la presencia policial, hasta que fue interceptado e identificados sus dos ocupantes, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   En la actuación, los agentes comprueban cómo la furgoneta la misma iba cargada con 10 sacos llenos de aceitunas, y a preguntar por su procedente, los dos ocupantes "proporcionaron respuestas incoherentes, sin poder ubicar las fincas de procedencia ni datos sobre los agricultores que supuestamente les pudieran haber autorizado para su recogida".

   Simultáneamente, los agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, comunicando que varios vecinos de la misma localidad, informaban de la presencia de otras dos personas en una finca, donde se encontraban recolectando aceitunas que habían cargado en otra furgoneta.

   Tras las primeras gestiones sobre el terreno, la Guardia Civil conoce de sus antecedentes policiales y vinculaciones familiares, por lo que decide trasladar a las cuatro personas, que son dos varones hermanos y dos mujeres, cónyuges de estos, de 47, 44, 47 y 41 años, todos ellos vecinos de Oliva de Mérida (Badajoz), junto con las dos furgonetas, a las dependencias policiales, y son detenidos como presuntos autores de varios de delitos de hurto de aceitunas.

   Tras la descarga de los 22 sacos de aceitunas que trasladaban, se estableció que arrojaban un peso total de 1.165 kilogramos.

A PLENA LUZ DEL DÍA

   Según explica la Guardia Civil, la forma de actuar de los detenidos consistía en alquilar las furgonetas para el transporte de las aceitunas sustraídas, "previa la localización de aquellos olivares con alto rendimiento de producción susceptibles de ser expoliados, utilizando medios y herramientas para hacerlo de la forma más rápida posible".

   La recolección la solían realizar a plena luz del día, dando incluso a confusión a algunos olivareros que observaban su presencia, al pensar que podrían ser jornaleros de los propietarios de la finca, señala la Guardia Civil.

   También aprovechaban para realizar la recolección cuando las inclemencias del tiempo eran más adversas, garantizándose de esta forma no ser vistos.

   Fruto de las denuncias recibidas y de las diferentes investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se estima que los detenidos han llegado a sustraer 25.660 kilogramos de aceitunas, pudiendo haber obtenido un beneficio próximo a los 12.000 euros.

   Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres), como presuntos autores de varios delitos de hurto.

   Ante esta situación, la Guardia Civil ha recordado que tiene activo un plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, por el que se ha incrementado la vigilancia en el mundo rural y la investigación de este tipo de delitos con los Equipos ROCA en aquellas zonas o comarcas donde existe una mayor producción de productos agrícolas.
1 comment / s
Erabiltzaile izenemangabeen by Comment ernene. 14/01/2016 12:30:35
Gentuza que se aprovechan del trabajo de los demás. Escoria.
0
[0 votes]
Txertatu a comment
Detenidas en Alía cuatro personas implicadas en el robo de aceitunas
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.