contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:

El nuevo acelerador de oncología radioterápica del Hospital Universitario de Badajoz ya está tratando pacientes.

GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
dimecres, 5 de desembre de 2018


l nuevo acelerador lineal de electrones instalado en la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Badajoz, que ha visitado hoy el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, está tratando pacientes de cáncer desde el pasado 29 de noviembre. Su puesta en marcha supone la “jubilación” de uno de los dos que tiene el Complejo Hospitalario.

El titular de Sanidad ha señalado que este equipo de última generación es de mayor precisión que los actualmente existentes en la región, generará menos sesiones de radioterapia a los pacientes al combinar imágenes y radiación y tener una exactitud de 1 milímetro. Además, incluye una técnica de radiocirugía que puede tratar pequeñas metástasis inoperables con cirugía convencional de pulmón, hígado o próstata. Esta prestación que no ofrecía el anterior acelerador, servirá para que no sea necesario derivar pacientes a otras comunidades, ha declarado Vergeles a los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, ha apuntado que a este acelerador lineal se le irán sacando muchísimas más ventajas y prestaciones con la práctica, las habilidades y el entrenamiento de los profesionales.

Un acelerador de radioterapia suele tratar entre 20 y 25 pacientes al día. En Extremadura se tratan unos mil pacientes al año y es una de las comunidades que más aceleradores lineales tiene por habitante: dos en Badajoz, uno en Plasencia y otro en Mérida, resaltando que en Cáceres se utiliza uno concertado y que el nuevo Hospital Universitario de la ciudad tendrá, por primera vez, un acelerador lineal público.

Acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, y el equipo de la Unidad, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que el acelerador de última generación es de los más avanzados que hay en España y en cuya adquisición el SES ha invertido 3,9 millones de euros.

El consejero ha valorado esta puesta en marcha como un paso más en la renovación tecnológica del SES, "una excelente inversión que era absolutamente necesaria tras una época de obsolescencia tecnológica que hemos vivido en el Servicio Extremeño de Salud". A esto hay que añadir la compra de 4 nuevos aceleradores de iguales prestaciones a este de Badajoz (el segundo de Badajoz, el primero público en Cáceres y la sustitución de los de Mérida y Plasencia), 3 TAC’s y 1 equipo de radioterapia intraoperatoria con cargo al convenio con la Fundación Amancio Ortega por un valor total de 12,8 millones de euros.

“Invertimos para que los extremeños recuperen la Sanidad que se merecen”, ha afirmado, en alusión a la falta de inversiones en renovación de tecnología sanitaria durante la pasada legislatura.

El titular de la Sanidad extremeña ha destacado el esfuerzo de todos los profesionales para su puesta en marcha desde su instalación. Este equipamiento requiere al menos un año entre montaje, fase de calibraciones, evaluación del equipo por la empresa, formación a profesionales, autorizaciones del Consejo de Seguridad Nuclear o graduación de la precisión de las radiaciones que se dan a los pacientes, entre otros preparativos.
0 comentari / s
Insereix un comentari
El nuevo acelerador de oncología radioterápica del Hospital Universitario de Badajoz ya está tratando pacientes.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.