Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

La inserción laboral de las Lanzaderas de Empleo ronda el 60 por ciento.

GOBEX.ES
handitu testu
txikitu testuaren
ostirala, 2018(e)ko abenduaren 7a


El Centro de Formación de Badajoz ‘Cerro de San Miguel’ ha acogido hoy un encuentro con los participantes de las cuatro Lanzaderas de Empleo que operan actualmente en la provincia pacense, concretamente en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.

Están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las cuatro ciudades, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Estas cuatro lanzaderas y las dos que se llevan a cabo en la provincia de Cáceres en Plasencia y Navalmoral de la Mata, estarán operativas hasta finales de octubre para apoyar a 120 personas a optimizar su búsqueda de trabajo.

Todas ellas se suman a las 32 lanzaderas que han funcionado en la región durante los últimos cuatro años, en las que han participado más de 650 personas, con una media de inserción laboral que se acerca al 60%.

La directora general de Empleo, Ana Jiménez; El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han clausurado un encuentro con personas desempleadas que participan en las cuatro lanzaderas que operan actualmente en la provincia pacense.

Las cuatro lanzaderas comenzaron a funcionar en mayo para apoyar a 80 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con el acompañamiento de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes al nuevo paradigma laboral.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Los participantes de las Lanzaderas han intervenido directamente en el encuentro para dar muestra del cambio de actitud que han experimentado y de la proactividad que están adquiriendo en su búsqueda laboral.

De este modo, han explicado las actividades que han realizado durante estas primeras semanas, como dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado; renovación y modernización de currículos; simulación de entrevistas de trabajo y entrenamiento de nuevas técnicas de comunicación y marca personal, les han permitido ganar mayor confianza y seguridad para futuros procesos de selección.

Además, han detallado que todos los equipos se organizan por proyectos para hacer que su búsqueda laboral sea más coordinada, profesional y eficaz. De este modo, mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo o alimentan su web y perfiles en redes sociales para lograr mayor visibilidad y posicionamiento.

Todo ello, junto al continúo entrenamiento de competencias transversales, muy demandadas hoy en día por el mercado laboral, como trabajo en equipo, autoconocimiento, adaptación al cambio, flexibilidad o competencias digitales, entre otras, y que hoy, además, han seguido analizando en una dinámica grupal.

EMPLEO YA TRABAJA EN UNA MEJORA

La directora general de Empleo, Ana Jiménez, ha señalado que la Administración autonómica seguirá colaborando con el programa lanzaderas, “ya que sintoniza a la perfección con nuestros planteamientos, en cuanto a la cooperación entre entidades, la necesidad de conectar a las personas y la importancia de las competencias para mejorar la empleabilidad”.

Jiménez ha anunciado que desde la Consejería ya se trabaja en un planteamiento que complemente y dé continuidad a las Lanzaderas “ofreciendo una oportunidad laboral a las personas que participen en el programa, un proyecto único en España que creemos que añadirá valor a esta iniciativa”.
0 comment / s
Txertatu a comment
La inserción laboral de las Lanzaderas de Empleo ronda el 60 por ciento.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.